Páginas

Autor

Soy Néstor Suárez, nací en Buenos Aires, Argentina, y soy un apasionado por la tecnología, los viajes y la información.
Diseño en SketchUp desde 2007 y soy SuperModelador 3D de Google Earth & Maps.
Administro el blog "Argentina en Google Earth", donde publico las más recientes noticias y ayudamos a otras personas a diseñar edificios en 3D.

Mis comienzos:

En 2007, y de manera autodidacta, aprendí a diseñar 3D con SketchUp. Estos diseños se publicaban en la Galería 3D (que por aquel entonces era de Google), y después de una revisión, si cumplían con el criterio de lucir igual a los edificios reales, eran aprobados y aparecían en Google Earth & Google Maps.

Luego de recibir la aprobación de más de 50 edificios en tres dimensiones de mi ciudad, por su gran detalle y calidad, Google me nombró "Creador de Modelos Destacados de Google Earth" en 2008. Por lo que continué diseñando los edificios emblemáticos de mi país y del mundo.

Ese mismo año comencé a trabajar profesionalmente, y de manera independiente, para que las empresas tengan sus edificios emblemáticos en el mapa. Realicé diseños para empresas desde Australia, Arabia Saudita, Kazajistán hasta Uruguay, y por supuesto, Argentina.

En 2010 recibí una invitación exclusiva para participar de la Conferencia Google 3D en las oficinas de Zurich. Lugar al que asistí junto a otros 80 invitados de alrededor del mundo para representar a mi país.
Ese mismo año, y por mis contribuciones de más de 200 modelos 3D, recibí la calificación de "Super Modelador 3D", la categoría máxima en cuanto a modelado 3D para Google Earth.

Historia reciente:

En 2012 Google decidió vender el software SketchUp y unos meses después decidió crear sus propios edificios 3D de forma automática, dejando de lado a la comunidad y cerrando la posibilidad de subir nuevos edificios 3D a sus mapas.

Aproveché esto como una oportunidad para dar un giro y desarrollar mis conocimientos en Comunicación y Periodismo. Ahora me recibí de Periodista, escribo de manera freelance, y abrí el blog El Viaje Amado para relatar mis aventuras por el mundo.

Para que nada quede en el olvido, decidí reabrir este blog como una muestra de todo el esfuerzo y dedicación que realicé por aquellos años. Espero lo puedan apreciar.

Saludos,

Néstor Suárez (NESUA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario